jueves, 1 de marzo de 2018

Sordos no diagnosticados

La OMS advierte que 400 millones de personas tienen pérdida auditiva. No se lo creen ni ellos. A esa lista habría que sumar a los sordos selectivos, esto es, aquellos que solo oyen lo que quieren y cuando quieren. Por supuesto, muchos jefes (empresarios) y miembros de la clase política, en especial del Gobierno, formarían parte de este colectivo; a los que habría que sumar a un porrón de hijos adolescentes; camareros en hora punta (sobre todo los que atienden las terrazas y barras a la hora del aperitivo), y perros juguetones sin correa en su hora de salida por el parque.

Ah, ya, que los perros no son personas. Bueno, da igual. Para compensar, yo mismo quiero sumarme a esa lista de la OMS porque siento cómo pierdo agudeza auditiva a pasos agigantados. Solo me parece oír bien en las salas de cine equipadas con sistema Dolby sensurround. Y eso que siempre he sido reacio a utilizar cascos para escuchar música.

Nunca he ido al médico a que me hagan una prueba para valorarlo así que estimo que habrá un montón de personas en mi misma situación. Millones de sordos no diagnosticados cuyas contestaciones siempre comienzan con un “¿Cómo dices?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario