jueves, 24 de febrero de 2011

Grado en Periodismo

Cuando digo que debemos subir el nivel de exigencia en torno al mundo del periodismo, lo hago refiriendome tanto a las condiciones económicas y laborales que ofrecen las empresas como a la formación que deben aportar las distintas universidades donde se cursa Periodismo porque, al final, la suma de ambos nos lleva a determinar el nivel de desarrollo de los profesionales y de la profesión.

Hoy estaba revisando el plan de estudios que ofrece la Universitat Internacional de Catalunya para cursar su Grado de Periodismo. Entre otras, en su sitio web dan como ejemplos de posibles salidas profesionales las siguientes opciones:

  • Redactor de información periodística en cualquier medio de comunicación: televisión, radio, prensa, revistas, Internet, etc. La verdad, no sé qué diferencia hay entre prensa y revistas; en cuanto al "etcétera" quizá quieran dejar abierta la posibilidad del envío de información vía holograma.


  • Coolhunting (caza de tendencias). No sé si sólo me lo parece a mí, pero este palabro anglosajón debería ser una referencia de posible salida profesional para estudiantes de Marketing, no de Periodismo.


  • Profesional ENG. ENG, si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradecería infinito


  • Comunicación en el sector de la moda y las tendencias ¿Por qué de todas las opciones posibles se ha elegido la moda y, de nuevo, se hace referencia a las tendencias? Creo que la respuesta está en que la persona que ha redactado estas salidas profesionales procede del mundo del Marketing y aunque no conoce demasiado en profundidad el del Periodismo es muy cool, hunting, ENG y por supuesto está a la última en moda y tendencias.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario