martes, 22 de marzo de 2011

Buenas tetas y culito respingón. Sí a todo, 24 horas

"Jovencitas asiáticas. Cuatro chicas orientales te esperan, buenas tetas y culito respingón. Sí a todo, 24 horas". Anuncios como este ocupan varias páginas de muchos periódicos españoles, entre ellos "El País", "El Mundo" o "ABC". Se calcula que el 7,5% de la facturación publicitaria de la prensa escrita se genera por los anuncios clasificados, de ellos, un 58% son de prostitución.

Teniendo en cuenta este dato económico no es de extrañar el enfrentamiento que está teniendo lugar en estos momentos debido a un informe que ha emitido el Consejo de Estado al Gobierno. En él se aconseja prohibir o, al menos, limitar la publicidad de los contactos eróticos en los medios impresos españoles.

Cada una de las partes implicadas tiene su postura al respecto. Para Hetaira, el colectivo que representa a los derechos de las prostitutas, es un intento ideológico de acabar con la prostitución. Una forma fácil y barata de acometer el problema sin resolverlo ya que, según opinan, quienes están detrás de los anuncios de contactos no son mayoritariamente las mafias.

Las asociaciones de mujeres, como la Federación de Mujeres Progresistas, aplauden la iniciativa y animan a hacerla extensiva también a la televisión e Internet. Para estos colectivos, abolir la publicidad de sexo de los periódicos ayudará a evitar el proxenitismo y dicen no comprender cómo se ha prohibido ya la publicidad de alcohol o de tabaco y no se ha hecho lo mismo con los anuncios de contacto que atentan contra algo más importante, si cabe, que la salud: los derechos fundamentales de las personas.

La Asociación de Editores de Diarios de España están en contra de esta propuesta. Declaran que mientras no se prohiba la prostitución, ésta es una actividad legal y la publicidad de la misma, también lo es. Prohibirla sería atentar contra la libertad de expresión de los anunciantes.

La verdad es que aunque la actividad de la prostitución no esté regulada ni prohibida expresamente lo cierto es que publicitar anuncios de este tipo contribuye a la venta de carne humana y a ofrecer una imagen de la mujer ofensiva y degradatoria. Por favor, que regulen ya esta profesión y, de paso, que las empresas periodísticas busquen sus ingresos en otros lugares.

NOTA: Ahora que veo el post publicado en el blog parece que se une el título del mismo "Periodista busca empresa con experiencia" con el título de esta noticia: "Buenas tetas y culito respingón. Sí a todo, 24 horas" y entre ambos confeccionan un anuncio con vida propia. Pues aviso a cualquier editor depravado que intente contactar conmigo, ni tengo tetas, mi "culito" no es respingón y les aseguro que no digo "sí a todo".

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