sábado, 5 de marzo de 2011

Diferentes lecturas, la propia y la de los demás

Ayer, a eso de las siete de la tarde me enteré en Twitter de la salida de Jesús Cacho de la dirección del diario digital El Confidencial, una hora antes de que el propio medio lo hiciese oficial a través de su sitio web. Hoy, algunos medios recogen la noticia. Veamos la versión oficial y dos de las oficiosas.

Titular y extracto de la versión oficial, la de El confidencial.com:

El Confidencial inicia una nueva etapa con el nombramiento de Nacho Cardero como director

Titania Compañía Editorial, editora de las cabeceras digitales El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis, ha nombrado nuevo director de El Confidencial a Nacho Cardero (36), que sustituye en el puesto a Jesús Cacho (67), que venía ejerciendo dicha responsabilidad desde el año siguiente a la fundación del periódico en 2001.
El equipo de profesionales de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis lamenta profundamente la marcha de Jesús Cacho, por lo que representaba en el proyecto y por el ejemplo que con su trabajo ha demostrado durante los años que ha ejercido como referente del diario.
Titular y extracto de la versión de Periodistadigital.com:
El Confidencial.com fulmina a Jesús Cacho
Jesús Cacho ha sido apartado de la dirección de El Confidencial. La caída de Cacho, que en 2001, fue junto a José Antonio Sánchez, conocido como 'Totoyo', uno de los fundadores del diario online, culmina meses de desencuentros, discrepancias y desavenencias profesionales con Sánchez, editor y consejero delegado de Titania Compañía Editorial.

Titular y extracto de la versión de El Mundo:

Jesús Cacho, apartado de 'elconfidencial.com'

La lucha de poder en 'elconfidencial.com' ha terminado con la destitución del alma del portal, el periodista Jesús Cacho, apartado de la dirección de la web por el consejero delegado y editor José Antonio Sánchez.

Cacho, quien posee un 30% de la editora de  El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis, es sustituido por el hasta subdirector Nacho Cardero tras sus sonoras  diferencias con Alberto Artero, director de Cotizalia -quien firma sus columnas como S.McCoy-, un reconocido profesional dentro del mundo de las finanzas y que cuenta con el aval de Sánchez y otros accionistas minoritarios de Titania entre los que se encuentra el propio Artero, que habrían aumentado su participación en la editora digital durante los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario