sábado, 12 de marzo de 2011

Lo que tapa El Corte Inglés

"Acércate y haz brotar la primavera". Esa es la leyenda patrocinada por El Corte Inglés en la web del diario ABC. "Haz clic para expandir", dice justo debajo. Pero no hace falta cliquear, basta pasar el puntero por sus alrededores y un despliegue multicolor se apodera de toda la pantalla. Y claro, el banner está tan cerca de la noticia principal del día, las consecuencias del terremoto de Japón, que no hay forma de evitarlo.


Aquí se puede ver la molesta publicidad a la que me refiero.
Es sólo un ejemplo. La publicidad intrusiva forma parte de todas y cada una de las principales cabeceras de nuestro panorama periodístico digital. Ya sabemos que cuando abrimos alguno de estos periódicos lo primero que veremos será un anuncio publicitario, el famoso Interstitial y su inútil "X" para cerrarlo situada en el ángulo superior derecho de nuestra pantalla. Dependiendo del medio en cuestión, la "X" es más o menos pequeña, así resulta más difícil acertar sobre ella y caben más posibilidades de que se abra el enlace con el promotor de la publicidad.

Falla la publicidad en Internet. Se persigue alcanzar un modelo rentable, unos ingresos que estén parejos a los visitantes que obtiene un medio pero siguen sin dar con una propuesta comercial que satisfaga a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario