martes, 15 de marzo de 2011

Confesarse por iPhone no es un milagro

Los católicos que tengan un iPhone, un iPad o un iPod touch® ya pueden confesarse, o casi, vía digital. La Iglesia Católica en Estados Unidos ha dado sus parabienes a una aplicación, desarrollada por Patrick Leinen, creada específicamente para el colectivo cristiano, un "programa de confesión" que puede comprarse y descargarse en iTunes por 1,99 dólares.
Detalla de la aplicación en la pantalla de un iPhone.
"La perfecta ayuda para el penitente", así es como describen sus creadores al producto. No sustituye al acto físico de la confesión ante un sacerdote pero sí le da directrices y recomendaciones para ayudarles en el buen cumplimiento del sacramento.

Los usuarios de este programa podrán introducir diariamente sus pecados para hacer un seguimiento de los mismos e incluso tienen la posibilidad de personalizarlo -según edad, sexo o estado civil- para poder, según afirman sus creadores, "examinar en mayor detalle su conciencia e intentar entender mejor sus acciones". No obstante, al final aparece un mensaje en el que se aconseja visitar a un cura que les dé la absolución.

El interés de la Iglesia por las nuevas tecnologías no es nuevo. Ya en mayo de 2002 Juan Pablo II dedicó la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales por entero a Internet"; en 2007 el Vaticano estrenó su propio canal en Youtube, y. en 2009 creó una aplicación de Facebook que permite enviar postales virtuales al Papa.

El 24 de enero de 2011 Benedicto XVI en su discurso sobre el mundo de las comunicaciones recalcó la importancia de una presencia cristiana en el mundo digital y afirmó que la Iglesia no consideraba pecado utilizar redes sociales, al contrario, animó a los jóvenes católicos a compartir información "importante" en el mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario