miércoles, 23 de marzo de 2011

Urbaneja y la información electoral

Parece que a Fernando González Urbaneja, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, no le gusta que haya proporcionalidad y neutralidad en la aparición de las distintas fuerzas políticas en las televisiones privadas. Lo considera un atentado contra el Periodismo, una intrusión lesiva contra los derechos de los informadores y que lo que se pretende es que la Junta Electoral imponga el criterio informativo en las televisiones.

Vamos a ver. Estamos hablando de dar información sobre las distintas fuerzas que concurren a las elecciones en función de su presencia en el Parlamento. Todos los ciudadanos que eligieron una fuerza política para representarles deberían tener la oportunidad de escuchar las propuestas electorales que hacen los diferentes partidos políticos para poder elegir libremente.

Se trata de salvaguardar un interés general, el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas que deberán votar. Si los medios de comunicación ya son de por sí demasiado dependientes de intereses ajenos a su función primordial que es el de dar información; los privados (en este caso las televisiones), con una clarísima vocación a ensalzar los postulados de sus bienhechores y a ocultar o silenciar la voces críticas y opositoras, no darían ni un minuto de su parrilla para proporcionar información de otras fuerzas políticas que no fueran PSOE o PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario